Los pasados 2 y 3 de junio , el alumnado de 4º de primaria junto con dos alumnas de E. Especial ( en total 36 ) y cinco profesores realizamos el viaje de fin de curso a Alquezar-Colungo y Naval.
Tras visitar la quesería de “Quesos de Radiquero” y disfrutar de una explicación y una buena degustación, llegamos a Alquezar donde nos alojamos en la Escuela-refugio de la FAM . Por la tarde disfrutamos de un agradable paseo por las pasarelas del río Vero y un refrescante baño en el río , en los alrededores de la cueva de Picamartillo.
Al regresar y tras disfrutar de una reconfortante ducha, cenamos en el albergue y nos fuimos a dar un paseo nocturno por Alquezar, vimos la colegiata, la exposición, os rincones más significativos del pueblo, tomamos un helado y disfrutamos de “la vida a la fresca” en un pueblo hasta la hora de ir a dormir.
Tras un rato en la habitación de cuchicheos, risas y comentarios, (los profes nos vigilaban) nos fuimos durmiendo.
Al día siguiente tras desayunar, recogimos la habitación y el picnic con la comida y nos encaminamos a la localidad cercana de Colungo donde visitamos el Centro de interpretación del arte rupestre. Además de la visita al centro, hicimos un taller de pintura prehistórica y otro de caza (lanzamiento con propulsores).
Tras finalizar la visita y comprar algún recuerdo para nuestras familias, viajamos a Naval.
Comimos en esta localidad en un magnífico local multiusos que nos dejaron, al lado de él, se podía ver el alfolí (depósito muy grande de sal que data del SXIII).
Posteriormente visitamos el Centro de interpretación de la alfarería, el taller del único alfarero que queda en Naval (David) , que luego nos realizó interesante taller de modelado de arcilla, cuyas obras nos pudimos llevar a casa.
Con prisas, que se hacía tarde, nos montamos en el bus y regresamos a última hora de la tarde a Sabiñánigo, donde estaban esperando impacientes nuestras familias.
Pese a haber salido de casa el día anterior, al haber hecho muchas y variadas actividades, nuestra sensación era que llevábamos varios días de viaje.
Ha sido una bonita experiencia ( algunos/as por primera vez) que hemos disfrutado lejos de casa, con nuestros profes, y compañeros y compañeras de clase, en un entorno diferente , diverso y espectacular.