El objetivo del “Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas” es contribuir al incremento del consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas.

Nuestro colegio participa en este programa desde Infantil 3 años hasta 6º de Primaria.

El programa consiste en el envío de una ración de fruta por alumno para que sea consumida a la hora del recreo como almuerzo. El reparto lo realizamos todas las semanas de enero a junio, el mismo día de la semana y a la misma hora. El colegio es responsable de comunicar a las familias el calendario de distribución y el detalle de las frutas del programa.

Con el fin de reducir los costes económicos y el impacto medioambiental relacionado con la logística de la distribución damos prioridad a las frutas locales o de origen nacional y de temporada.

Aconsejamos a las familias a que incentiven  y valoren con sus hijos el consumo de estas frutas en el colegio. Comer fruta es muy saludable; es fruta de calidad y  conlleva una importante inversión pública; además, contribuye a mejorar  la economía  de nuestra Comunidad,  tanto el producto como la distribución es aragonés.