Durante este mes de abril, hemos tenido sorpresa en clase de música y es que hemos podido disfrutar de música en directo gracias a la colaboración de Puri, la maestra de Educación Física, y Andrea, la orientadora del colegio.
Ambas tocan el violín, y han interpretado, acompañadas al piano por Bea (nuestra maestra de música), la obra Sicilienne de Mª Theresia Von Paradis.
La pieza ya la conocíamos porque la habíamos trabajado previamente en clase, pero ha sido una sorpresa y una suerte haberla podido escuchar y ver en directo. Sonaba fenomenal, nos ha encantado disfrutar de este privilegio y algunas personas hasta se han emocionado con la actuación.
Después de la interpretación musical, nos han enseñado el violín y el arco, las partes, las distintas formas de tocarlo, un poco de su origen y de su historia… todo adaptado según nuestra edad, ¡y en algunas clases hemos podido probarlo y tocar un poco!
Nos ha encantado esta actividad y queremos a agradecer a Puri y a Andrea el esfuerzo extra que han hecho de estudiarse la obra y de venir a clase a tocar y a explicarnos cosas tan interesantes sobre el violín.
Por último, aprovechamos la noticia para contaros algunas de las cosas que hemos aprendido sobre la compositora Von Paradis, que tuvo una vida muy interesante:
- – Nació en Viena el 15 de mayo de 1759.
- – Con 2 años empezó a perder la visión y terminó quedándose ciega.
- – A los 11 años dió su primer concierto de órgano y canto.
- – En París, creó una escuela para personas ciegas.
- – Años más tarde, en Viena, fundó una escuela para niñas donde trabajó de maestra.
- – El gran compositor Mozart la admiraba tanto que dicen que le dedicó una de sus obras.
- – Murió a los 64 años en Viena el 1 de febrero de 1824.