Desde que en 2018 la ONU creara esta efeméride, cada 3 de Junio se celebra El Día Mundial de la Bicicleta con la finalidad de llamar la atención sobre los beneficios de usar la bicicleta, un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible.
También en este mes de Junio tiene lugar en nuestra localidad la carrera cicloturista Quebrantahuesos, un gran evento deportivo al que acuden miles de ciclistas (en muchos casos con sus familias) y en la que el alumnado de los colegios de la zona participa a través de su iniciativa educativa Ecopandilla.
Desde el grupo de convivencia, inclusión y bienestar, hemos querido aprovechar ambos eventos para realizar un último tablón de sensibilización que nos invite a reflexionar sobre la importancia de cuidarnos a nosotros y nosotras mismas así como de cuidar el planeta.
Y es que hacer deporte es salud, mejora nuestro bienestar, nuestra forma física y nuestro estado de ánimo. Y ahora que se acerca el verano y las vacaciones, salir en bicicleta es una gran oportunidad de hacer ejercicio, de juntarnos con amigos y amigas, de recorrer y conocer nuevos sitios… todo ello teniendo en cuenta nuestra propia seguridad y sin olvidarnos de que es fundamental cuidar y mantener limpios todos aquellos lugares por los que vamos pasando.
Así que no lo pienses, coge el casco, disfruta del paisaje y recicla tu basura, que necesitamos, como dice la canción, “Un Pelotón de Ayuda”.
Información adicional: