Desde el curso 2017/2018, nuestro centro forma parte de la Red de Escuelas Promotoras de Salud.

Como Escuela Promotora de Salud desarrollamos acciones que fomentan la salud en los siguientes aspectos: la alimentación, la actividad física saludable, la salud emocional y la convivencia, el uso inadecuado de pantallas, el entorno educativo saludable, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Dichas acciones responden a los siguientes objetivos:

  • Promover de manera activa la autoestima de todo el alumnado, potenciar su desarrollo psicosocial y capacitar al alumnado para que puedan tomar sus propias decisiones.
  • Aprovechar toda ocasión de mejorar el entorno físico del centro educativo, mediante la elaboración de medidas de salud y seguridad, el seguimiento de su aplicación e implantación.
  • Fomentar lazos sólidos entre el centro, la familia y la comunidad.
  • Establecer relaciones de colaboración entre los centros de educación primaria y secundaria asociados para desarrollar programas coherentes de educación para la salud.
  • Conferir al profesorado un papel de referencia para las cuestiones relativas a la salud y potenciar su papel protagonista en educación para la salud, facilitándole la formación adecuada en promoción de salud.
  • Aprovechar el potencial educativo de los diferentes servicios de salud como apoyo al programa de educación para la salud, fomentando la responsabilidad compartida y la estrecha colaboración entre los servicios educativos y sanitarios.
  • Proporcionar a través del currículo en promoción de salud oportunidades para aprender y comprender, así como para adquirir hábitos esenciales de vida, adaptándose a las necesidades tanto actuales como futuras.

Las actividades son desarrolladas por la práctica totalidad del claustro y el alumnado del CEIP y son programadas y coordinadas por un equipo constituido por docentes. También participamos en las distintas propuestas formativas del SARES para las tutorías  y en las jornadas, encuentros y seminarios por él promovidos.