Como continuación a la plantación realizada por el alumnado de educación infantil en el vial de Santa Lucía, la última semana de abril el alumnado de ed. primaria hemos continuado la plantación de este año, pero en este caso en los jardines del colegio.
Realizando esta actividad hemos colaborado en cumplimiento de los ODS (objetivos para el desarrollo sostenible) nº 3, 4, 11, 13 y 15 a la vez que hemos enriquecido con cinco especies nuevas nuestros jardines del patio de recreo. Ya son cerca de 60 variedades de plantas de las que disponemos.
Los grupos, han plantado un total de 22 plantas, variedades como el serval, ginkgo biloba, acebo, peral, limonero, naranjo , lavanda, romero y tomillo.
Para ello contamos con la ayuda y asesoramiento del servicio de jardinería del ayuntamiento que nos facilitó algunas de las plantas, y cavaron los hoyos en algunos de los árboles de mayor porte que se iban a plantar.
A partir de ahora, tenemos la responsabilidad de cuidarlos y regarlos convenientemente para que arraiguen y crezcan bien.
Creemos que es muy importante esta actividad por el mensaje de respeto medioambiental que trasmite al alumnado, a la vez que se potencia un gran recurso educativo al lado del aula y se embellece el patio de recreo del cole.