Con motivo de la celebración del día del Autismo, también conocido como TEA (Trastorno del espectro autista), todo el alumnado hemos participado en las actividades propuestas por el Equipo de Atención a la Diversidad del centro con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre este trastorno, ya que somos un centro preferente para alumna con TEA.
Estas actividades consistían en la lectura por clases del cuento «Teo y Tea» y la realización de un trabajo posterior sobre cómo te imaginas al protagonista.
Después, todo el alumnado vestido de color azul se ha reunido en el patio para formar el símbolo del infinito, con el que se representa el autismo, de forma conjunta. Además, hemos decorado las ventanas con este símbolo.
¡Nos lo hemos pasado genial! hemos aprendido mucho con Teo sobre el autismo y cómo podemos ayudarle y estamos muy contentos por haber colaborado en este día tan especial.
Por último, nos despedimos agradeciendo vuestra participación en estas actividades y os dejamos el vídeo de la campaña de este año 2023 «llamémoslo por su nombre» de #autismoespaña