Salimos del colegio a las nueve y media de la mañana el día 17 de marzo.
Paramos en Santa Elena, dos señores uno muy mayor y el otro no tanto, nos explicaron el dolmen, el calendario celta y la ermita de Santa Elena donde nos contaron su leyenda y vimos la cueva donde se escondió.
Fuimos a Búbal, primero nos repartieron las habitaciones, todos los chicos de 5°A en una habitación y 5°B en otra, sacamos todo de la mochila y nos fuimos a ver un PowerPoint que explicaba quépodíamos hacer y qué no, terminamos y nos dejaron un rato libre para jugar, jugamos a fútbol, luego nos hicieron unos equipos y fuimos a comer.
Después de comer jugamos a fútbol luego nos fuimos a unos juegos cooperativos que habían preparado, uno era de unos esquís, yo iba con Jason y Leo, ganamos y pasamos a la final contra las chicas y perdimos ¡mala suerte!
Fuimos a cenar después jugamos a polis y cacos por todo Búbal con linternas, por la noche nos fuimos a la cama y no paramos de enredar hasta las 2:00 de la mañana cuando yo me dormí.
José al día siguiente nos despertó a la 7:30 con un cencerro de vaca, me levanté me vestí y desayuné. Jugamos un poco y nos tocó llevar carretillas con leña y luego fuimos a ver animales.
A la hora de comer a nuestroequipo nos tocó poner la mesa y recogerla. Jugamos un rato a pin-pon con Carlos y Oscar.
Luego hicimos una brujilla qué consistió en qué había unos carteles y teníamos escribir unos poemas un poco raros y al final se nos desvelaba otro poema.
Al final estuvimos un poco tristes porque nos teníamos que ir ya. Nos fuimos a las habitaciones a recoger nuestras cosas y llegamos a las 9:10 de la noche.
Mateo 5 A
Salimos de Sabiñánigo con un autobús dirección hacia Biescas (Sta Elena). En Sta Elena el cura de Biescas nos explicó la historia del dolmen y la ermita, volvimos al autobús y nos llevó a Búbal.
Al llegar nos estaban esperando los responsables, nos llevaron a las habitaciones y nos explicaron un poco cómo era el pueblo de Búbal. Nos pusieron en cuatro grupos para hacer las actividades: Casa Tiburcio, Casa Aines, Casa el Royo y Casa Mateo. Después de comer, jugamos un rato, luego los responsables nos dijeron que íbamos a jugar a la gymkana que son varios juegos juntos, cuando acabamos la gymkana fuimos a merendar. Mientras merendábamos estuvimos en la plaza, hicimos más actividades y se hizo la hora de cenar. Después de cenar nos fuimos a la cama.
A la mañana siguiente nos levantamos a las 8h nos vestimos y bajamos a desayunar. Estuvimos bailando 4 canciones mientras conseguíamos retos, también repartieron los grupos y unos vieron los animales, otros fontanería etc… hasta la hora de comer. Después de comer fuimos de excursión a Polituara, pueblo en ruinas que compró un señor. Volvimos a Búbal y merendamos (pan con chocolate y zumo), hicimos las maletas y nos fuimos a Sabiñánigo.
Paola 5B
No se han encontrado comentarios