Siguiendo con la sensibilización a la protección de nuestro planeta, ya iniciado con  la selección de residuos en todo el colegio , la patrulla de limpieza de los recreos se ha puesto en marcha.

Organizado por el alumnado de 6º, ha iniciado su actividad la patrulla de limpieza en os recreos de primaria con los grupos de 6ºB y 4ºA.

El curso  de 6º diseñaron una campaña previa que consistió en un concurso de carteles, carteles con mensajes impactantes ,que luego están adornando nuestros pasillos, y la realización de unos videos muy interesantes motivando y explicando la actividad.

Posteriormente organizaron la temporalización y distribución de grupos hasta final de curso.

La patrulla de limpieza sale dos días a la semana (los lunes y los jueves) en el recreo de los mayores y un día en el recreo de primer ciclo, equipados con petos identificativos, guantes, pinzas… y carritos de recogida en el caso de los más pequeños.

La patrulla está muy motivada, sintiéndose importante en la interesante labor que están llevando , no sólo en la limpieza del patio y jardines, sino además en la concienciación que hacen con sus compañeros de la importancia de no ensuciar y seleccionar los residuos a las papeleras correspondientes.