En las últimas semanas hemos realizado en clase una actividad titulada “¡Cómo cambia el cuento…!” que culminó el 8 de marzo con un “hermanamiento” entre clases para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Cada clase seleccionamos un cuento tradicional, lo leímos y al hacerlo nos dimos cuenta de que había ciertas cosas que no nos gustaban y con las que no estábamos de acuerdo. Nos pusimos a trabajar en equipo, analizamos bien nuestro cuento, los estereotipos que aparecían en él, y cambiamos la historia para hacer un cuento más a nuestro gusto, más actualizado y más igualitario.

Finalmente, el 8 de marzo nos juntamos por parejas de clases, de mayores con peques, y cada clase contó a la otra el cuento que había creado con tanta ilusión. 

Fue un rato muy agradable en el que pudimos disfrutar de una actividad conjunta, de un “cuentacuentos” diferente realizado por nosotr@s mism@s, de la posibilidad de juntarnos peques y mayores y de descubrir nuevos finales e historias más coeducativas y adaptadas a nuestros tiempos.

Para terminar el encuentro, decoramos conjuntamente unos marcapáginas sobre el 8M que nos llevamos de recuerdo.

Ah! Y no podemos olvidar nuestra banda sonora para este día «It depends on us«, la versión del proyecto «Depende de los 2» que hicimos en nuestro cole en 2020, un proyecto que nos sigue acompañando.