A raíz de que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, estos últimos días hemos leído y trabajado en clase el cuento de «Pepuka y el monstruo que le robó la sonrisa» de Estela Moreno Bermúdez.

Hemos realizado distintas actividades según el curso y la edad del alumnado y, a través del cuento, hemos trabajado emociones como la ira, la alegría, la tristeza, el amor y la rabia, valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad y el buen trato, y con el alumnado mayor del centro, aspectos relacionados con la violencia de género.

Ha sido una actividad muy interesante de aprendizaje, reflexión y sensibilización que ha finalizado con la reconstrucción del corazón de Pepuka gracias a los mensajes de apoyo, valentía y felicitación escritos y dibujados por cada clase.

Si queréis ver en directo el resultado, podéis hacerlo tanto en infantil como en primaria, ya que hemos hecho un tablón en cada edificio. Y es que todos los niños y niñas del cole queremos vivir en una sociedad de respeto, libre de violencias y en la que todos y todas nos tratemos bien.